05
Feb
08

La RIAA pide bajar las regalías para los artistas… no son los únicos.

                                                   
La RIAA (Recording Industry Association of America), esa manga de perros sarnosos esta noble institución que vela por los derechos de los artistas norteamericanos, y símil gringo a nuestra querida SCD, ha decidido hacer una movida que debe estar haciendo pensar a cantantes y compositores que la piratería podría llegar a ser más rentable.

Actualmente, el modelo de ventas imperante estipula que por cada canción entregada vía soporte físico o internet, los artistas y sus casas disqueras reciben directamente un 13% (alrededor de 9 centavos de dólar) que se divide 50/50 entre ambas partes, dejando el resto a repartir entre la tienda facilitadora de la transacción y la antes mencionada RIAA.

Pero a contar de este lunes, las cosas pueden estar a punto de cambiar.

Estos paladines de la justicia binaria piensan que los artistas ganan demasiado, y por todos los medios -legales incluso- están intentando crear conciencia acerca de la necesidad de aumentar su porcentaje de ingreso por venta para financiar la lucha contra la piratería en internet. ¿Su propuesta? 8% es suficiente para quien entrega su arte, se quema las neuronas y se rompe las cuerdas vocales para crear música. ¡Pffff!

Ok, es algo descabellado, pero no es la peor idea.

Grandes tiendas musicales en internet, incluyendo a Amazon y nuestra querida Apple, llevan esta discusión un paso más allá al apoyar la idea, no sin sacar su tajada… para ellos, entregar un 4% de la venta (menos de 3 centavos de dólar) es una cifra justa para optimizar el modelo. ¡WTF!

¿Es esta la forma en que se preocupan de los creadores de música? Parece que a la RIAA ya no le basta el dinero ganado a costa de gente común y corriente, además de no importarle ver sobre el escenario a famélicos cantantes cada vez más delgados.

Link: RIAA wants songwriter royalty lowered

Anuncios

0 Responses to “La RIAA pide bajar las regalías para los artistas… no son los únicos.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mes por Mes

GonzoFlickr


A %d blogueros les gusta esto: