05
Feb
08

Y usted… ¿Se Googlea?

Conversando con un amigo esta tarde, salió a la palestra un tema que parece ser muy delicado para algunos… Googlearse: una acción catalogada por mí en reiteradas ocasiones como el epítome del narcisismo y la autocomplacencia.

El asunto me quedó dando vueltas durante la tarde-noche y, traicionando mi creencia, caí en el jueguito…

Hace un rato, tras caer en cuenta de que intentar encontrar a Chuck Norris era inutil, decidí googlearme después de mucho tiempo. ¿Los resultados? 1660 hits con mi nick en Google, 1150 en Altavista (sí, aun existe!), 1010 en Alltheweb, 794 en Yahoo!, 187 en Live Search, 61 en DogPile, apenas 25 veces en Baidu… y no sigo, para no deprimirme.

Claro, muchos dicen que si no apareces en Google sencillamente no existes; y créanme que me alegra haber dejado un rastro en la red de redes que pueda ser seguido por gente de la cual no se nada hace años, o por personas que compartan mis vagas ideas; pero, contrastando estos resultados, es abrumador pensar en la presencia web que algunos de mis amigos 2.0 tienen… Como muestra, un botón: JI Stark, individuo de largo pasar por diversos medios formales y alternativos, y que tiene a su haber más cuentas en servicios Web que pelos en la cabeza, tiene un número de hits en La Gran G que alcanza al mágico 364.000 (más que el mismísimo e insigne Leo Prieto)… ¡Wow!

Volviendo a plantear la pregunta del principio, usted… ¿Se googlea?

Links: I Can’t Stop Googling Myself
If it’s not in Google, does your website really exist?

1 Response to “Y usted… ¿Se Googlea?”


  1. 1 lecheconcereal
    mayo 24, 2008 en 2:36 pm

    Bajo mi cabeza y reconozco que me he googleado.
    Apercen todos mis vicios y la verdad es que da miedo, pero por lo menos puedo decir “Existo” en la red.
    xD


Responder

Mes por Mes

GonzoFlickr


