06
Feb
08

Metro pone televisores en vagones. Sigue sin tener dinero para Aire Acondicionado.

Ni más ni menos que $2.300 millones de pesos se están gastando los genios creativos del Metro de Santiago para implementar una nueva estupidez mejora que, según ellos, apunta a confortar a los sufridos, manoseados, aporreados, recocidos y apretujados pasajeros del transporte subterráneo metropolitano: Televisores dentro de los trenes de metro.

Ni una, ni dos, ni tres… La idea de Metro consiste en instalar cuatro televisores LCD de 17 pulgadas cada vagón de los trenes que se desplazan día a día entre Providencia y Puente Alto… O sea, la Línea 4.

El servicio ha sido probado durante las últimas dos semanas en un carro piloto; así como también ha sido testeada la nueva programación que se ofrecerá a bordo. Esta será diferente a la ofrecida por su prima hermana SUBTV en los andenes de cada estación, pero solamente en la duración de los diversos segmentos… así que los que creímos que tras cruzar la línea amarilla nos salvaríamos de “Cuak!”, “24 Horas”, los resúmenes del CDF y sobre todo de Rodrigo Wilson en su camino a casa, considérense perdidos.

Fuentes internas aseguran que si el servicio es bien evaluado, podría aumentar su cobertura al resto de las líneas… ¡Que miedo!

Cosas de la vida… al comienzo de la calurosa primavera de 2007, todos quienes nos vimos enfrentados al desafío de usar el servicio en horario punta pedíamos a gritos una solución real para el insoportable calor reinante dentro de esos carritos azules. La respuesta del directorio de Metro fue categórica: “Demasiado caro”. ¿Será esto debido a que el Aire Acondicionado no ofrece la posibilidad de ingresos por concepto de venta de publicidad?

Para variar, lo único fresco que entrará al metro son recursos… mientras tanto, los usuarios seguiremos asándonos “en nuestro jugo”.

Foto: Mi Flickr

Anuncios

1 Response to “Metro pone televisores en vagones. Sigue sin tener dinero para Aire Acondicionado.”


  1. 1 pollitoda
    febrero 6, 2008 en 6:36 pm

    Pseudo-discrepo…

    Quizás el proyecto cueste ese monto… pero qué pasa con la marca de los LCD (ojo, LCD, no televisores como el que recibí ayer en mi casa, ni tampoco lo que fumaba Jimmy Hendrix ¬¬’) que “prestarán” “amablemente” sus pantallas para tan loable causa???
    Imagino que ese costo está considerado en el total del proyecto, pero la jugosa licitación por estar en los vagones es el monto que nunca conoceremos.

    Y por cierto, no creo que ANWO o Ursus Trotter se estén peleando por instalar sus aires acondicionados. Por cierto, para poner aire acondicionado en los vagones, las ventanas deberían ir cerradas (mucha gente se nos desesperaría), y créeme que un abanico es mucho más efectivo en el andén (o el ventilador con Lysoform xD)

    Yo voto por la TV… al pueblo, ¡pan y circo!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mes por Mes

GonzoFlickr


A %d blogueros les gusta esto: